2. MeToDo De ImPaCtO CrUzAdO: Consiste en identificar las variables, despues de haber establecido el diagnostico del problema y a traves del metodo de lluvia de ideas, obtener muchos puntos o aspectos referenciales.
3. MeToDo De aNaLiSiS MoRfOlOgIcO: Consiste descomponer el sistema en subsistemas o partes mas importantes. Posteriormente una vez elegido la parte substancial, analizar y estudiar pero, sin perder de vista la vision de conjunto y la referencia de sus estructuras.
4. AbAcO De ReIgNeIr: Su proposito es reducir el margen de incertidumbre perseguido por todos los metodos usados en la planificacion prospectiva. En un grupo de trabajo e incluso en un equipo, este metodo facilita la confrontacion de los puntos de vista de los actores.
5. MeToDo De EsCeNaRIoS: Es la reprresentacion de futuribles que describen la evolucion del sistema estudiado, tomando en consideracion las evoluciones mas probables de las variables-clave y a partir de juegos de hipotesis sobre le comportamiento de los actores.
6. MeToDo MaCTor: Busca valorar las relaciones de fuerza entre los actores y estudiar sus convergencias y divirgencias con respecto a un cierto numero de posturas y de objetivos asociados.
7. ArBoLeS De PerTiNeNCiA: Su objetivo principal e identificar proyectos coherentes, es decir, opciones estrategicas compatibles a la vez con la identidad de la empresa y los escenarios mas probables del entorno.
8. MeToDo MuLtIpLo: Como todo metodo multicriterio, pretende comparar diferentes acciones o soluciones a un problema en funcion de criterios y politicas multiples.
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